La semana pasada fui a ver esta película, me la recomendó una amiga. Me fío más de mis amigos que de las criticas que salen el día del estreno, que si bien, indican la calidad de la película, en muchas ocasiones no coinciden con mis gustos.
The Fighter, es una película de boxeo, trata de la historia real de Micky Ward, “el irlandés”, y de su hermanastro Dicky Edklund. Este último es un héroe en su ciudad porque tiempo atrás se enfrentó con el campeón del mundo Sugar Ray Leonard y le noqueó, En estos momentos está bajo los efectos del crack, pero su hermano Micky sigue confiando en él para sus entrenamientos y para que concierte sus peleas. Micky, tiene madera de ganador, pero su madre y su hermano le consiguen peleas en las que no puede ganar, su novia le hace ver que debe dejar atrás a su familia si quiere triunfar en el boxeo. Se centra en los inicios de Micky Ward y las tres peleas que le valieron su titulo de campeón.
Esta película es todo un clásico, en estos tiempos que escasea el buen cine. Habla de valores como la constancia, el esfuerzo, la perseverancia, el creer en uno mismo a pesar de las dificultades, el amor a la familia, a pesar de que a veces te decepcione. Es una gran película que refleja la vida misma y aunque no te guste el boxeo no importa porque trata del ser humano.
La traducción del titulo es el luchador, el protagonista no solo lo es en el ring, sino también ante la vida, y nos muestra que si perseveras puedes conseguir tu objetivo a pesar de la adversidad.
Mark Wahlberg en el papel de Micky, desarrolla un personaje totalmente creíble y redondo: Tiene una actuación contenida, pero totalmente real. Christian Bale en el papel de Dlcky Edklund, bajo los efectos del crack, hace un papel más histriónico, pero de acuerdo con los parámetros del personaje. Tambien está muy bien aunque nos resulte, por su papel, aborrecible Melissa Leo, como madre de Micki y Dicky, al igual que Amy Adams como novia de Micky.
Está Dirigida por David O. Rusell, El Guión es de Scott Silver y Lewis Colick. En el Reparto: intervienen Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Jack McGee, Dendrie Taylor, Jenna Lamia entre otros. La productora es Paramount Pictures.
Os la recomiendo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario