martes, 5 de julio de 2011

Un Cuento Chino

Comedia-Drama argentino. Escrita y dirigida por Sebastian Berensztein.

Jun está a punto de declararse a su novia, en una barca. Es un entorno maravilloso y romántico. En ese momento cae del cielo una vaca y su novia muere. Jun desolado viaja a a Argentina en busca de su tío, pero al llegar le roban . No conoce a nadie y no habla español. En ese momento encuentra a Roberto un hombre solitario y gruñón pero que le permite quedarse en su casa hasta que encuentre a su tío.

 La película mezcla ambos géneros, ya que trata con cierto humor y ternura el tema de la soledad y la pérdida. Trata de dos personas, el chino Jun y Roberto que han perdido a un ser querido. Mientras que el chino intenta evolucionar y encontrar a su familia en Argentina para superar su dolor y seguir adelante. Roberto se queda anclado en el pasado, sin evolucionar sin permitir que nada modifique su vida. Así evita el dolor. Cuando aparece el chino Jun y Roberto se ve obligado a ayudarle permitiéndole que viva en su casa hasta que encuentre a su tío su mundo empieza a cambiar. La cinta muestra  la necesidad de cariño que todos tenemos.


En cuanto a los actores todos consiguen dar humanidad y realismo a sus personajes. Ricardo Darín está espléndido desde ese personaje tan distinto a los que habitualmente intrerpreta, pero que va ganando en matices a medida que avanza la película.También el actor Huang Sheng Hang que a pesar de no hablar nada de español consigue expresar todo lo que siente  y Muriel Santa Ana, muestra a un ser totalmente auténtico y cercano.

Es una película bonita aunque el trasfondo es un drama tratado con mucha sensibilidad y ternura.

La banda sonora es de Lucio Godoy.