Esta película muestra momentos de la historia de Estados Unidos desde otra perspectiva. Como Edgar Hoover luchó contra los movimientos anarquistas en el año 1919, haciendo que desaparecieran, continuando su lucha contra los comunistas y cualquier amenaza que atentara la ideología dominante en EEUU.
Clint Wastwood con esta película se sumerge en la esfera política y social pero también personal de este hombre,que a pesar de ser el primer Director del FBI y mantenerse en un puesto durante 50 años al frente del FBI,era un gran desconocido, ya que se mostraba totalmente hermético con su vida personal. Hombre huraño que tuvo dos fieles colaboradores que le acompañaron en su trayectoria profesional: Helen Gandy y Clyde Tolson del que tuvo una dependencia emocional que ni él mismo quiso reconocerse. Hoover. fe uno de los que ejerció el control social e ideológico del Estado sobre los ciudadanos en Estados Unidos.
El casting de los actores es muy bueno, ya que tanto Leonardo Di Caprio,en su papel de J. Edgar Hoover,hace un trabajo magnifico y convence, como Naomi Watts, interpretando a Helen Gandy, su más fiel colaboradora, como la veterana Judi Dentch en su papel de madre sobreprotectora o Arnie Hammer interpretando a Clyde Tolson, su hombre de confianza con el que mantuvo una relación muy cercana. Todos ellos realizan un gran trabajo.
La fotografía es de Tom Stern