jueves, 16 de junio de 2011

HANNA

Es un thriller del Director Joe Wright,.

 Hanna tiene dieciséis años, vive con su padre en un bosque donde le ha enseñado a cazar y técnicas para defenderse y matar como un soldado. También ha sido educada con una enciclopedia y cuentos de los hermanos Grimm, nunca ha escuchado música. Ya está preparada para enfrentarse a su destino matar a la mujer que quiere darle muerte.

La imagen de la película es perfecta, muy cuidada, ya desde el principio, cuando se nos muestra un paisaje glaciar con un alce majestuoso al que dará muerte Hanna.

El guión es bueno y perfecto para una película de acción con matices psicológicos. La película se desarrolla con ritmo justo entre lucha y lucha y se resuelve bien. No quedan cabos sueltos. Hay toques de humor que se agradecen y que dan un punto de ternura a la protagonista poniendo de manifiesto que a pesar de su adiestramiento y personalidad es una niña que necesita afecto y cariño.

Destaca especialmente la actuación de los actores que hacen creíble la trama.  Sobre todo Kate Blanchette (Marissa) en un papel en el que personifica a la perfección la maldad y Saoirse Ronan (Hanna) con esa mirada tan especial, que ya nos sorprendió en la película Expiación, que la valió una nominación a los oscar como mejor actriz de reparto. Erick  Banel (Erick) en el papel de padre, aporta un toque de ternura y remordimiento como padre de la protagonista.

La fotografía es de  Alwin Küchler .

Película para quien le gusten las cintas de acción.