Esta es la cuarta película de SofíaCoppola, tras “las vírgenes suicidas”, Lost in traslation” y “María Antonieta”.
Somewhere narra dos semanas de la vida de un actor Jony Marco ( Stephen Dorf), en pleno éxito, pero cuya vida se encuentra totalmente vacía. En este breve periodo tiene que hacerse cargo de su hija Cleo (Elle Fanning) una niña de 11 años nacida de un matrimonio fallido. En ese periodo de dos semanas el protagonista es consciente de que vive en un mundo irreal y vacío.. Sus relaciones son totalmente superficiales, igual que él. Lo único auténtico es su hija.
Sofía Coppola en esta cinta refleja un mundo que conoce personalmente, ya que ella misma es hija de un director de cine, por ello conoce muy bien todo este mundo del cine y el éxito y lo refleja a través del protagonista mostrándonos los brillos y las sombras de esta industria. Nos muestra a un actor que no se ha esforzado a llegar a donde está, no se ha formado para ser actor, simplemente valiéndose de su imagen contrató a un agente que lo llevó al éxito que ahora disfruta. Pero también nos muestra la soledad que sufre el actor más deseado o el miedo al que se ve sometido por necesidades de esta industria. Es sobrecogedora la escena del maquillaje.
Esta película retoma la línea de Lost in traslation, en cuanto a reflejar el interior de unos personajes en un momento determinado de sus vidas.
También hay que destacar de esta cinta el trabajo de sus dos protagonistas, en especial el de la pequeña actriz Elle Fanning que a pesar de su juventud llena la pantalla y transmite verdad. Con la escena del baile sobre hielo ya se gana totalmente al espectador.