viernes, 6 de mayo de 2011

The company Men

La película es cine social. Narra tres historias de hombres de empresa. El jefe de ventas joven, casado y con hijos, el ejecutivo que ya sobrepasa los sesenta años y que empezó en esa compañia desde abajo, y el ejecutivo accionista que intenta evitar que la empresa gane dinero a costa de los recortes laborales. Todos ven como son despedidos en aras a una revalorización de las acciones de la empresa en la que trabajaban, y como sus vidas se ven afectadas por ese hecho.


Es una película muy realista que trata sobre como afecta a las personas ser despedidos y entrar en el paro. Como ven desvanecerse su forma de vida, sus sueños, como modifica la relación con su familia, como merma su autoestima y como intentan recuperar aquello que han perdido.

El guión y la dirección son de John Wells. A veces recuerda un telefilm, pero lo cierto es que es un reflejo real de la crisis económica y la recesión que asolan a EEUU, y aunque esté situada en aquel país, el espectador español se puede sentir muy próximo a lo que sucede en la película. Es más dura de lo que sugiere el trailer, pero totalmente ajustada a la realidad, sin tintes edulcorados.

Otra cosa buena que tiene esta cinta es la actuación de los protagonistas: Ben Affeck, Tommy Lee Jones, Kevin Costner y Chris Cooper. Todos ellos hacen un papel totalmente acertado.

Vale la pena verla.