jueves, 23 de enero de 2014

La Ladrona de Libros


La película está basada en la novela “la ladrona de libros” del escritor Markus Zusac, publicada en el año 2005 y que ha sido un best seller infantil  en EEUU desde entonces.
Es una película narrada como si fuera un cuento  pero destinada  a todos los públicos.
La Ladrona de libros es la historia de una niña que por ser hija de una mujer comunista, para salvarla de la persecución nazi es acogida por una pareja que vive en un pueblo pequeño. De la mano de esta niña vamos conociendo el día a día de los alemanes en la época del nazismo: la quema de libros, la persecución de los judíos, la presión a la que es sometido el pueblo para que sigan las consignas del régimen. La ladrona de Libros trata del horror del nazismo pero al mismo tiempo refleja una gran ternura en los personajes y se ve de forma agradable aunque parezca extraño dada la temática de la película.
Me ha gustado el trabajo de la niña protagonista Sophie Nelisse, y especialmente  los actores Geoffrey Rush y Emily Watson que encarnan el matrimonio de padres de acogida con el que al final nos sentimos muy encariñados.


Me sorprendió gratamente. Os la recomiendo.

domingo, 19 de enero de 2014

Agosto

El miércoles, aprovechando la bajada temporal de la entrada de cine del día del espectador, fui a ver Agosto.

La película es del director John Wells, (que también hizo The Company men). En ella intervienen grandes y conocidos actores como Meryl Streep, Julia Roberts o Ewan MacGregor entre otros.

Agosto desde la primera escena ya dice al espectador que ha ido a ver un drama tremendo. Pretende ser una película que profundiza sobre los problemas psicológicos y vitales de una familia del medio oeste(desde los abuelos a los nietos) pero lo único que hace es agobiar al pobre espectador que se pregunta angustiado porque habrá ido a ver esa película.

Agosto quiere parecerse y en algunos momentos recuerda (sobre todo cuando todos los personajes se reúnen alrededor de la mesa tras el entierro) a los dramas de Tennessee Wiliams pero obviamente no lo consigue.

A pesar de ello, se ha de reconocer la extraordinaria dignidad con la que defienden su papel Meryl Streep, Julianne Nycholson o Chris Cooper sobre todo. Los demás actores resultan correctos a pesar del guion.


Resumiendo a mí no me gustó.