miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Hotel Transilvania


Es una película de dibujos animados para ver con los niños. Del Director Genndy Tartakovsky. Es un film entrañable pero a la vez muy divertido incluso para los adultos con alma infantil.

Presenta a un conde Drácula diferente al que estamos acostumbrados, un conde Drácula familiar, con sentimientos. Es un padre viudo que protege de los malvados humanos a su hija adolescente de ciento dieciocho años. Para ello hace construir un hotel de vacaciones para monstruos y sus familias. Este hotel está alejado y escondido de las rutas de los hombres. Todo va bien hasta que llega al Hotel Jonathan, un joven humano viajero de 21 años que se enamora de Mavis la hija de Drácula.



Muy divertida si tienes alma de niño.


lunes, 17 de diciembre de 2012

El Capital (Le Capital)



Es una película francesa, del Director Costa Gavras, famoso por títulos como Desaparecido (1982) o la Caja de música (1989).

Está película está basada en la novela Le Capital de Stéphane Osmont, escrita cuatro años antes de la quiebra de Lehman Brodthers.

Es interesante porque a través de su protagonista (Marc Tourneuil) interpretado por el actor Gad Elmaleh, muestra lo que está pasando con la crisis financiera. La pelicula se inicia cuando los accionistas ponen al protagonista al frente de un importante Banco Mundial con sede en París  con el objetivo de manipularle. Pero éste tiene una ambición tan desmedida como ellos y utilizará cualquier método, sin importarle la ética, para obtener más beneficios.

A través de esta película vemos como un grupo de magnates especuladores americanos juega con el destino de millones de personas, de una forma fría y calculadora, con el fin de ampliar sus ganancias de capital. Para ello no les importa jugar con el despido ,la pobreza o el destino de las personas afectadas por sus decisiones. Es la especulación y la avaricia más despiadadas al servicio de los ricos.

Vale la pena verla.

viernes, 7 de diciembre de 2012

En la Casa (Dans la maison)


Película del Director François Ozon. Con ella se demuestra una vez más el buen momento que vive el cine francés. Es una cinta que sorprende  al espectador, por la forma en que está tratada: es una comedia, un thiller. Hace que nadie se quede indiferente y al mismo tiempo te atrapa con la historia. Igual que el protagonista, el espectador queda seducido por los relatos que le entrega el alumno.

Esta película está basada en la obra de teatro “el chico de la última fila” del español Juan Mayorga.

Trata de un adolescente que vive con su padre minusválido, en un ambiente muy duro y triste. Para huir de esa vida escribe relatos que le da a su profesor de literatura para que se los corrija. Las historias que escribe no son corrientes, tienen como protagonistas a una familia real. La familia de un compañero de clase. Se hace amigo del hijo y describe las vivencias que tiene en esa casa. Son historias que van creando un clima de intriga y cierto desasosiego. Es un juego entre la realidad y la ficción. Hay un momento en que ya no se sabe que es verdad y mentira. Se produce un  suspense tal que el profesor depende de las historias que le va contando el alumno hasta perder el control de su propia vida.

La dirección de Ozon es brillante. Todos los actores están bien pero destaca especialmente la interpretación de Ernst Umhauer en el papel del joven alumno escritor, la de Fabrice Luchini como  profesor y la de Kristin Socott Thomas en su papel de la esposa del profesor.

Una película sorprendente. Os la recomiendo.