lunes, 22 de octubre de 2012

A ROMA CON AMOR




Es la nueva  película de Woody Allen, en esta ocasión situada en Roma. No es una de sus mejores películas pero tampoco de las peores como se ha venido diciendo. En esta ocasión desarrolla cuatro historias inconexas entre sí que tan solo tienen en común que se desarrollan en Roma.

La historia que el propio Woody Allen protagoniza tal vez sea la que tenga más chispa porque desarrolla su crítica a la cultura y el esnobismo a través de un planteamiento surrealista pero efectivo con el cantante de la opera.

Lo mismo sucede con la historia en la que interviene Alec Baldwin en la que trata que el joven arquitecto (Jesse Eisemberg) no caiga en las garras de una seductora sin escrúpulos (Ellen Page) haciendo una crítica a los que van de intelectuales sin serlo.

Estas son las dos mejores historias: Las que protagonizan Roberto Benigni y Penélope Cruz son de relleno.

La película entretiene y tiene toques de este gran director que  la hacen especial. Además de mostrar las hermosas imágenes de Roma. Me gusto mucho más de lo que me esperaba.

domingo, 21 de octubre de 2012

Lo Imposible


Película del director Juan Antonio Bayona, conocido también por su anterior film el Orfanato.

En esta ocasión el director narra como una familia española sufrió el tsunami de 2004 y como logró sobrevivir a él.  Inicialmente se muestra todo el horror del tsunami en clave de terror, transformándose posteriormente en  un drama donde afloran los sentimientos, al profundizar en la pérdida y en las relaciones entre madre e hijo.

Es una película en la que el espectador vive en primera persona todo lo que sucedió en el tsunami  de Tailandia como una experiencia personal. El espectador sufre y llora emocionándose con todo lo que viven los personajes.

Lo Imposible, recuerda porque ya trató y reflejó el tema del tsunami “ a la película "Mas Allá de la vida” del director Clint Eastwood.  También aquella escena era muy impactante, posiblemente mejor que ésta.

Tanto Naomi Watts como Thom Holland, el actor que encarna a Lucas el hijo mayor, hacen que sus personajes sean muy verosímiles. También Ewan Mcgregor aunque su papel no es tan lucido. También participan con un pequeño papel Marta Etura y Geraldine Chaplin. Ésta última está esplendida.

De todas formas mis expectativas  eran superiores a lo que ofrece la película.

viernes, 12 de octubre de 2012

El Fraude (Arbitraje)


Película americana del director  y guionista Nicholas Jarecki

Es interesante, sobre todo en estos tiempos. Muestra como puede ser la vida de un hombre de negocios, un gurú de las finanzas en el que todo el mundo confía pero la realidad es que su vida, su éxito empresarial, familiar y sentimental funcionan como un castillo de naipes, en cualquier momento se puede derrumbar.

Los personajes están muy bien dibujados, son redondos, reales. Actúan porque han vivido de una determinada manera que les hace ser así. Puedes entender al protagonista incluso cuando su proceder resulta inmoral. Lo mismo sucede con todos los personajes. Es una película con un planteamiento inteligente.

La fotografía es esplendida de Yorick Le Saux. El guion está muy bien trabajado. La película tiene un ritmo trepidante que el espectador agradece.

La actuación de Richard Gere y Susan Sarandon  es magnifica. Hacen que sus personajes sean totalmente creíbles

El nombre (Le Prenom)


Cinco amigos que también son familia quedan para lo que se espera una agradable cena en casa. Durante la velada van surgiendo conversaciones en las que, además de revelar las convicciones y críticas que  van haciendo cada uno de ellos, van mostrando como la realidad muchas veces no es lo que parece.  Se van reflejando las relaciones que tienen los unos con los otros. A través de los diálogos de  una forma trepidante y ágil va transcurriendo esta película que inicialmente fue una obra de teatro.

Es una comedia franco-belga de los directores Mathieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere.

Con solo cinco actores y un mismo escenario, el salón de casa transcurre la película, cuyo principal peso está sobre los cinco actores que desarrollan un guión brillante.

Es una película divertida, ingeniosa y entretenida. Vale la pena verla.