Película del Director Phyllida Lloyd.
Esta protagonizada por la gran Meryl Streep, que consigue con su magnifico trabajo,que no veamos a la famosa actriz sino a la Margaret Thatcher por todos conocida.
Esta película sorprende porque muestra a Margaret Thatcher de un modo distinto, presentándonos a una mujer anciana, retirada de la política y sola, ya que DenisThatcher, su marido, ha fallecido hace dos años. Ha decidido que debe deshacerse de la ropa de su marido. En ese momento afloran recuerdos de su presencia, como si todavía la acompañara, simpático, agradable y cariñoso, esos recuerdos la invaden mezclándose en su rutina diaria y la confunden.
La cinta muestra a modo de flashback momentos históricos que protagonizó la Dama de hierro, como la llamaron los rusos, La guerra de las Malvinas, o sus once años de gobierno como primera ministra, momentos en los que sufrió atentados terroristas. La relación con su marido y sus hijos aporta humanidad al personaje.
Es una película crítica con Margaret Thatcher, que subraya la crudeza de su carácter y sobre todo la brutalidad de los métodos utilizados por la policía contra los manifestantes en las calles. Una película muy interesante.