jueves, 26 de mayo de 2011

Sin Identidad, Unk Nown

Es un Thriller del Director catalán Jaume Collet Serra, una película de acción con elementos psicológicos.

 Liam Neeson es un científico, el Dr. Martin Harrys, que ha sido invitado a participar en un congreso en Berlín, cuando llega al hotel con su esposa se da cuenta que ha olvidado en el aeropuerto un maletín. Al ir a recuperarlo tiene un accidente y a partir de ese momento pierde su identidad. Su esposa no lo reconoce y otro hombre está suplantando su personalidad.

Es una película de acción que atrapa al espectador desde el primer momento hasta el final,  ya que es redonda y todas las claves quedan resueltas, algo que hay que agradecer en estos tiempos.

La ciudad de Berlín está en todo momento presente en la película como si de otro personaje más se tratara haciendo un homenaje a las películas de cine negro o de la guerra fría.

Leam Neeson tiene un gran papel, como ya nos tiene acostumbrados, haciendo creíble el argumento. Destacan también las actuaciones de la coprotagonista January Jones y Diam Kruger.

Una buena película de acción . Si os gusta el género os la recomiendo.


lunes, 23 de mayo de 2011

Midnight in Paris

La película es una de las más bonitas que ha realizado el Director Woddy Allen. Hace disfrutar al espectador de la imagen y del sonido desde el primer momento. Es puro cine. Es un homenaje a París, a la música de jazz, a Cole Porter y a los personajes de la cultura que vivieron los años 20 y 30 del siglo XX, y por qué no también a algunos de principios de ese  siglo como Toulouse Lautrec.

Woddy Allen utiliza la fantasía como ya lo hizo con Alice o La Rosa Purpura del Cairo, para en esta ocasión, hacer un viaje en el tiempo.

Quien no ha pensado que cualquier época pasada es mejor que el presente.Por ello, el protagonista visita su época favorita y puede codearse con intelectuales que  ha admirado, escritores, músicos, toreros, pintores.. Personajes de la cultura que han dejado su huella en la historia. Un homenaje a esos personajes  que admira Woody Allen y nosotros mismos, y que gracias a la película toman vida. Ojalá hubieran más como ésta, llena de ternura, humor y cultura..

Es destacable la actuación de Owen Wilson que aquí está fantástico, además de hacer perfectamente creíble su papel, se convierte en el alter ego de Woddy Allen. Es el mejor papel que ha realizado este actor especializado en comedias. También sobresalen especialmente la actuación de Marion Cotillard, en el papel de Adriana, la musa de Picasso y Katy Bates  como Gertrude Stein o Corey Stoll como Ernest Hemingway 

Una película divertida, romántica, puede que para pasar el rato pero si es así será un tiempo bien aprovechado.


miércoles, 18 de mayo de 2011

Carta Blanca, Hall Pass




Es una comedia amerícana. De los directores Bobby y Peter Farrelly. (han dirigido también, entre otras, Algo pasa con Mary o dos tontos muy tontos).


Dos hombres casados están obsesionados con el sexo y con cualquier mujer que no sea la suya. Sus mujeres hartas de esa situación deciden darles carta blanca durante una semana para ver si una vez satisfechas sus fantasías adquieran la madurez que les falta.

Es una película previsible, pensada para obsesos sexuales con mente adolescente, recuerda a las películas españolas que protagonizaba en los años 70 Alfredo Landa . Parece que en EEUU hay un público para este tipo de película que roza la vulgaridad, que es previsible y sin gracia. Es verdad que estos directores hacen películas gamberras,  pero en este caso  podía haber sido una buena película porque la idea y el planteamiento eran buenos, además de estar bien rodada, pero al final es una pelicula para adolescentes, aunque los protagonistas no lo sean.

Está protagonizada por Owen Wilson (Rick) actor especializado en comedias, (actualmente sale también la nueva película de Wody Allen), Jason Sudeikis (Fred), Jeanne Fischer (Maggie) y Cristinna Applegate. (Grace).

Para ver si os gusta ese tipo de humor.


viernes, 6 de mayo de 2011

The company Men

La película es cine social. Narra tres historias de hombres de empresa. El jefe de ventas joven, casado y con hijos, el ejecutivo que ya sobrepasa los sesenta años y que empezó en esa compañia desde abajo, y el ejecutivo accionista que intenta evitar que la empresa gane dinero a costa de los recortes laborales. Todos ven como son despedidos en aras a una revalorización de las acciones de la empresa en la que trabajaban, y como sus vidas se ven afectadas por ese hecho.


Es una película muy realista que trata sobre como afecta a las personas ser despedidos y entrar en el paro. Como ven desvanecerse su forma de vida, sus sueños, como modifica la relación con su familia, como merma su autoestima y como intentan recuperar aquello que han perdido.

El guión y la dirección son de John Wells. A veces recuerda un telefilm, pero lo cierto es que es un reflejo real de la crisis económica y la recesión que asolan a EEUU, y aunque esté situada en aquel país, el espectador español se puede sentir muy próximo a lo que sucede en la película. Es más dura de lo que sugiere el trailer, pero totalmente ajustada a la realidad, sin tintes edulcorados.

Otra cosa buena que tiene esta cinta es la actuación de los protagonistas: Ben Affeck, Tommy Lee Jones, Kevin Costner y Chris Cooper. Todos ellos hacen un papel totalmente acertado.

Vale la pena verla.